-10%

El precio original era: 19.50€.El precio actual es: 17.55€.

Las trufas Atlantis destacan por calidad y su potencia. Se conocen como “Fruto de la Utopìa” por su uso en ceremonias religiosas y rituales místicos.

In Stock

Descripción

Historia de las trufas Atlantis, la “Fruta de la Utopía”

Las trufas Atlantis son originarias de EEUU, concretamente de los estados de Georgia y Arkansas y son tan raras como peculiares. Las descubrió Felton County, casi por casualidad, porque son muy difíciles de encontrar en la naturaleza salvaje debido a que crecen bajo tierra y en condiciones muy específicas. 

Las trufas mágicas también reciben el nombre de “piedras filosofales”, pero desde el punto de vista científico son esclerocios. Son subterráneas y se desarrollan debajo de ciertos tipos de setas. Aunque llevan siglos usándose, no fue hasta 1978 que comenzaron a cultivarse, gracias al micólogo Paul Stamets.  

Las trufas Atlantis, pertenecen a la familia de las psilocybe tampanensis y se conocen también como “Fruta de la Utopía” debido a sus fuertes efectos psicotrópicos. 

Cómo actúan

Todas las trufas mágicas contienen una sustancia química natural llamada psilocibina, un neurotransmisor que tiene efectos psicodélicos en el cerebro, porque altera los receptores de la serotonina en la corteza prefrontal. Se conoce como alucinógeno aunque realmente no provoca alucinaciones auditivas ni visuales activas, sino que distorsiona la percepción del entorno. Su consumo es ilegal en España.

Estas trufas no son aptas para el consumo humano y se venden con propósitos ornamentales o de estudio micológico. En caso de ingesta accidental, estos son los efectos más habituales:

  • Mayor sensibilidad a los estímulos sonoros y visuales.
  • Alteración de la percepción del tiempo,
  • Percepción alterada del mundo externo.
  • Pensamiento acelerado y disruptivo.
  • Tendencia a la introspección y a pensamientos existenciales.
  • Sensación de “comprensión” y conexión con el entorno. 

Los efectos comienzan a los 15 o 45 minutos y pueden prolongarse hasta 6 horas. 

Consejos de conservación

Las trufas Atlantis se venden envasadas al vacío. Se deben conservar en el frigorífico donde pueden mantenerse entre 2 y 3 meses. Una vez abierto el paquete se deben usar en los siguientes 3 días, antes de que pierdan sus propiedades. También se pueden secar para deshidratarlas y guardarlas en un recipiente hermético. De esta manera se pueden conservar hasta 3 años en perfecto estado. 

Para secarlas, simplemente hay que extenderlas al aire hasta que tengan un tacto y un aspecto similar a una piedra pequeña. Si se quiere acelerar el proceso se pueden usar esterillas calefactoras o máquinas deshidratadoras. Hay que tener en cuenta que la dosis de trufas secas y trufas frescas es diferente, así que es necesario hacer ajustes para conocer la dosis con precisión. 

Cada paquete contiene entre 15 gr. de trufas Atlantis.

Información adicional

Peso 0.015 kg

2 valoraciones en Trufas Atlantis

  1. 5 out of 5

    Rosa María

    Hola, quiero secar parte de mis trufas cómo puedo hacerlo?

    • Pan de setas

      Hola Rosa María,
      Puedes dejar las trufas secarse al aire en un lugar en el que no les llegue la luz directa. Tardará hasta una semana, aunque si hay mucha humedad no llegarán a secarse. En ese caso puedes usar un deshumidificador o un deshidratador.
      Un saludo.

  2. 5 out of 5

    Julio TX

    He probado las trufas de otros sitios y sin duda me quedo con la calidad de estas. Volvere a comprar!

Añade una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *