Mezclar cualquier tipo de drogas es una actividad sumamente peligrosa, no hay duda. Estas experiencias suelen acabar en problemas graves de salud, visitas al hospital o incluso la muerte. Sin embargo, cuando pruebas sustancias de origen natural (como mezclar marihuana y setas mágicas) los resultados pueden ser curiosos.
Marihuana y setas mágicas, estas 2 sustancias tienen mucho en común. Son drogas psicodélicas, provienen de la naturaleza, sus efectos varían en función de cada persona y están prohibidas por las autoridades de muchos países.
Para poder comprobar si esta mezcla de sustancias puede funcionar, se han revisado las experiencias de múltiples consumidores de los blogs más destacados. En este post vamos a explicar qué ocurre en tu cuerpo al mezclar marihuana y las setas mágicas.
¿Es posible mezclar marihuana y setas mágicas?
Las fusiones siempre han dado frutos; unos muy buenos y otros muy malos. En este caso, tenemos que analizar los posibles efectos de mezclar ambas sustancias. Para ello conviene entender cómo funcionan por separado.
Efectos de la marihuana
La amplísima variedad de cannabinoides (más de 113) del Cannabis, ofrece una experiencia psicoactiva muy diversa. En función del porcentaje de estos (THC, CBD, CBC…), su efecto será más potente, suave, relajante, activador, etcétera.
Se le considera como una sustancia calmante, ya que la mayor parte de sus efectos son sedantes. Sin embargo, dependiendo de la variedad, podemos encontrar algunos efectos eufóricos, activadores e incluso nerviosos. A mayor porcentaje de THC, más potente y eufórico será el efecto. Y ocurre lo contrario con niveles más altos de CBD.
Efectos de las setas mágicas
Sin duda, nuestros enteógenos preferidos tienen unos efectos muy conocidos. Todos aquellos acérrimos lectores del blog de Pandesetas.com saben perfectamente el potencial alucinógeno y eufórico. Todo gracias a la Psilocibina.
Cuando la Psilocibina se digiere, el cuerpo la metaboliza y se convierte en Psilocina. Esto altera los receptores de serotonina de nuestro cerebro, activando varios de ellos. Hablamos de una sustancia estimulante y eufórico, generando un estado menta enérgico. Las sensaciones pueden estar acompañadas de risas, visiones con los ojos cerrados, e incluso alucinaciones.
¿Por qué mezclar marihuana y setas mágicas?
La mayoría de las personas que deciden mezclar este tipo de sustancias, buscan experimentar nuevas sensaciones. No obstante, desconocen que la fusión de ambas drogas puede ser muy útil.
Uno de las teorías que defienden la mezcla de marihuana y setas mágicas es para calmar las náuseas que estas últimas generan. Ya hemos comentado que uno de los efectos sobre el cuerpo que supone la ingesta de hongos psicodélicos son las náuseas. Con la marihuana, podemos ayudar a calmar esos nervios tras la ingesta, reducir la angustia y eliminar el estrés.
Otro de los motivos para que las personas decidan unificar estas 2 sustancias es para multiplicar los efectos psicodélicos. No hay nada nuevo que saber para los lectores de Pan de Setas sobre los efectos de las setas. Sin embargo, cuando combinas la psilocibina con el THC, la experiencia (sobre todo a nivel visual) se ve incrementada. Se trata de un efecto diferente, ya que estás potenciando los niveles psicodélicos de la psilocibina.
La necesidad de conocerse a uno mismo
Evidentemente, las drogas son sustancias prohibidas, y probarlas es únicamente decisión de cada persona. Además, dentro de esa decisión hay que tener en cuenta que los psicodélicos (como la marihuana o las setas) alteran el estado de ánimo. Esto repercute en cambios de humor que, si la persona que lo consume no se encuentra estable emocionalmente, puede sufrir una mala experiencia.
Los ‘malos viajes’ existen. Son muy poco comunes en las setas, pero son posibles. Si decidimos incrementar su efecto con marihuana, es más probable sufrir uno. De ello dependen múltiples factores: edad, metabolismo, experiencia, sexo y, sobre todo, el estado mental. Es muy importante conocerse a uno mismo antes de experimentar con estas sustancias.
Antes de mezclar las setas mágicas con la marihuana, debemos conocer nuestro estado anímico. Saber cómo estamos nos ayudará a disfrutar de una experiencia lo más agradable posible.
Consejos para evitar problemas
Para que vuestra experiencia sea lo más responsable posible, y así podáis evitar males mayores, es muy importante que sigáis estos consejos:
- Si vas a mezclar ambas sustancias, hazlo en un lugar que conozcas y sea tranquilo. De esta forma evitaremos el estrés o la pérdida de algún amigo o de ti mismo.
- Si lo que buscas es evitar la ansiedad y las náuseas tras la ingesta de setas, lo recomendable es fumar justo al empezar el viaje.
- Cuando quieres relajarte y que el viaje tenga un final tranquilo, fuma al final del viaje. Así conseguiremos reducir de forma paulatina los efectos de las setas y acabaremos tranquilos.
- Por el contrario, si lo que buscamos es tener unos efectos mucho más potentes, deberás fumar durante el viaje. Haciendo esto podremos alargar el colocón y que los efectos sean mayores.
- Planea todo para estar 100% seguro de lo que vas a hacer.
- Evita hacerlo solo, y que alguno de tus acompañantes no tome nada. Con esto conseguiremos estar más tranquilos.
- Si buscas potenciar los efectos de las setas mágicas, es más recomendable una variedad de marihuana alta en THC.
- Por el contrario, si lo que buscamos es una experiencia más tranquila y sosegada, el CBD te ayudará.
Nota aclarativa
No nos hacemos responsables de un mal uso de esta información. En ningún momento estamos fomentando el consumo de ningún tipo de sustancia ilegal. Este post es meramente informativo.