Los tipos de trufas mágicas que podemos encontrar en el mercado han crecido. Parece que fue ayer cuando las setas colmaban las calles y todo el mundo quería tener su kit de estudio micológico para desarrollar sus variedades preferidas. Pero el tiempo todo lo cambia, y ahora las trufas son las que están de moda; en parte gracias a la prohibición de las setas en Países Bajos en 2008.
La psilocibina es el componente más interesante de las trufas, y también el más buscado por las autoridades. Los diferentes tipos de trufas alucinógenas tienen variaciones en su composición y rara vez presentan experiencias idénticas. Su cultivo varía en tamaño, cantidad y producción final. Es por eso, que muchos cultivadores diferencian los tipos de trufas mágicas que ofrece este mercado.
En este post vamos a aprender a diferenciar los diferentes tipos de trufas mágicas que podemos adquirir, en función de su aspecto, producción y efecto.
¿Cómo diferenciar los tipos de trufas mágicas?
- Forma: Podemos encontrar un amplio abanico de aspectos a la hora de cultivar trufas; nuez, huevo, patata…
- Producción: Esto dependerá de la calidad del cultivo, los cuidados, y evidentemente la variedad. Hay muchos factores determinantes para una buena producción de trufas.
- Efecto: Aquí lo diferenciamos en una escala del 0 al 5, siendo el mínimo un efecto muy suave y llevadero, y el máximo una experiencia psicodélica brutal.
Diferentes tipos de trufas mágicas
Psilocybe Tampanensis
Una leyenda viva entre las trufas, no hay duda. Se trata del primer tipo de trufa descubierta con efectos mágicos, en 1977. Es la ‘piedra filosofal’ original, ya que gracias a ella se comenzó a trabajar en el estudio de los esclerocios. Recibe su nombre de la región donde fue encontrada (Tampa, Florida), no obstante desde su descubrimiento no se han vuelto a encontrar ejemplares por esa zona.
Tiene una cobertura lisa y de aspecto similar a una nuez, que puede llegar a medir hasta 6 cm. Tiene un desarrollo muy bueno y permite cultivos en ambientes no muy buenos. En cuanto a los efectos, te abre la mente a pensar en todas aquellas experiencias vividas y por vivir. Es la más adecuada para experiencias filosóficas, con un 3/5 de potencia final.
Psilocybe Mexicana
Como es evidente, esta variedad de trufa fue descubierta en México, más concretamente en la región de Oaxaca. Y aunque digamos que fue encontrada en una fecha determinada (años 60), esta trufa ha sido utilizada durante cientos de años. Ya los conquistadores españoles prohibieron su uso en rituales, pero la conocida como ‘Carne de los dioses’ consiguió sobrevivir al paso de los años.
En cuanto a su aspecto, tiene forma de castaña y posee una cierta rugosidad. Se trata de una trufa perfecta para los cultivadores novatos que quieran probar con un kit de trufas. Tiene un buen desarrollo y son muy fáciles de cultivar. Su efecto es también perfecto para novatos, ya que ofrece una risa asegurada, seguida de un estado de bienestar inmenso, con un 3/5 de potencia final.
Psilocybe Pajaritos
Se trata de una variedad muy característica, con un claro parecido entre la Tampanensis y la Mexicana. Su nombre es muy original, y hace referencia al tamaño de los esclerocios. Se trata de pequeñas protuberancias con forma de anacardo que se desarrollan de forma vertiginosa.
Otro rasgo característico de su nombre es la promesa de su efecto, que hace volar a quien la prueba. Se trata de un tipo de trufa mágica perfecta para los cultivadores noveles, ya que ofrece una experiencia tranquila y divertida, sin muchos sobresaltos. Tiene una potencia final de 2,5/5.
Psilocybe Atlantis
Cuando mencionamos a la Atlantis, ya podemos hablar de palabras mayores. Esta variedad fue descubierta en el condado de Fulton, Georgia (EE.UU). Un tipo de trufa mágica muy interesante que es conocida como “Fruto de Utopía”, gracias a su increíble potencial. Su cultivo es muy sencillo y se desarrollan perfectamente en entornos estables.
Con respecto a la forma, tienen una apariencia de nuez, pero de dimensiones mayores y con ligeras protuberancias. Y lo más destacable son sus efectos: tiene una fuerza superior a las demás trufas antes mencionadas. Actúan muy rápido y casi siempre ofrecen una potencia muy alta, lo que les concede un 4/5.
Los mejores tipos de trufas mágicas en Pandesetas.com
Estas que hemos mencionado son algunas de las variedades de trufas más conocidas por los amantes de los enteógenos. Su cultivo y desarrollo son fascinantes, no cabe duda. Sin embargo, existen muchos tipos de trufas mágicas al alcance de nuestras manos, y todas ofrecen cultivos interesantes y diversos.
Si lo que buscas son variedades de calidad y con garantías, podrás encontrar todas y cada una de ellas en el catálogo de PandeSetas.com. Tu sitio web de confianza para el cultivo de hongos. ¡Hasta la próxima!
Nota aclarativa
La finalidad de este artículo es meramente informativa y en ningún caso estamos fomentando el consumo de trufas mágicas ni haciendo apología sobre el mismo. No nos hacemos responsables del mal uso de este contenido.