Descripción
Características del bisturí quirúrgico
El bisturí quirúrgico de Pan de Setas está destinado mayoritariamente al uso sanitario, por lo que está fabricado en materiales de alta calidad. Este escalpelo está compuesto por dos partes: el mango confeccionado en plástico liviano y manejable, y la hoja de acero inoxidable afilada con láser. Ambos elementos pueden sustituirse en el momento en el que se desgasten, por lo que se pueden comprar por separado o en pack. La medida completa del bisturí de laboratorio es de 15 cm de largo.
Hoja bisturí
Las hojas de este bisturí se venden en unidades separadas, empaquetadas individualmente y protegidas en una vaina de plástico para evitar posibles roturas en el empaquetado que pueden poner en situación de peligro a cualquier persona que lo manipule.
Kit bisturí un mango + 10 hojas
Para aquellos que adquieren su primer bisturí, desde Pan de Setas recomendamos este pack. Está compuesto por el mango del escalpelo y 10 hojas de recambio, lo que permite no preocuparse por comprar recambios en un tiempo.
Mango bisturí
En ocasiones, el mango del bisturí de laboratorio sufre roturas por dejarlo en lugares poco adecuados o por un simple despiste. También puede deteriorarse de forma natural tras un uso prolongado. Para estos casos, es posible adquirir únicamente el mango de este producto.
Ventajas de utilizar el bisturí de laboratorio para cultivar tu pan de setas
El bisturí quirúrgico de Pan de setas es de gran calidad, por lo que está fabricado con los mejores materiales y realiza unos cortes muy limpios. Algunas de sus ventajas más destacables son:
Cortes muy precisos
El material de uso quirúrgico con el que está elaborada la hoja, junto con el borde afilado con láser, consiguen que este bisturí sea capaz de realizar cortes muy exactos y escrupulosos.
No infecta el pan de setas
Al igual que ocurre cuando se emplea este bisturí en laboratorios u hospitales, no infectará el pan de setas, siempre y cuando se esterilice como es debido tras su uso.
Se puede cambiar alguna de las partes si se estropea
En Pan de Setas vendemos por separado el mango del bisturí y sus hojas para poder reponer cualquiera de las partes en el caso de que únicamente se estropee una de ellas.
¿Para qué se utiliza este bisturí en el pan de setas?
El bisturí quirúrgico permite realizar incisiones en los hongos con la mejor precisión. Este utensilio se utiliza para no infectar el cultivo, a la vez que hacer cortes limpios y minuciosos para recolectar las setas exactamente a la altura necesaria, sin dañar la base del tallo. Es necesario dejar esta parte del hongo en el sustrato para asegurar el éxito de las siguientes fructificaciones.
Tras terminar el proceso, es menester cambiar la hoja o desinfectarla dejándola en alcohol. Posteriormente, se debe secar correctamente para que no pierda sus propiedades cortantes.
Opiniones sobre el bisturí quirúrgico de Pan de Setas
Los cultivadores que han adquirido este bisturí quirúrgico destacan la calidad del filo de las hojas y la precisión con la que permite trabajar esta herramienta. Su tamaño y ligereza la hace tan manejable que posibilita recoger las cosechas más espesas sin complicaciones.
También es habitual que nos trasladen su asombro por el precio tan barato de los productos de Pan de Setas cuando su calidad es profesional.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.