Las setas son uno de los ingredientes más comunes y apreciados de la cocina mundialmente, gracias a su amplia gama de sabores y texturas, que permiten su uso en múltiples recetas o salsas diferentes recetas o salsas. No obstante, las setas alucinógenas, no son conocidas por tener un buen sabor o un increíble potencial culinario. Por eso cada vez más se realizan diversas recetas deliciosas con setas alucinógenas y trufas mágicas, como el bizcocho de setas alucinógenas, para poder aprovechar las propiedades medicinales de las mismas, sin experimentar ningún sabor desagradable.
¿Cuáles son las ventajas de cocinar con setas mágicas?
A la hora de cocinar con setas alucinógenas, se debe saber que este tendrá un cierto impacto negativo en la potencia de la experiencia, por lo que ésta será moderada. Sin embargo, algunos de los beneficios de cocinar con este tipo de setas son los siguientes:
- Disimula el sabor. Ésta es la principal razón por la que se prefiere usar las setas en diversas recetas.
- Contrarrestan las náuseas.
- Ofrecen una experiencia más suave y posibilitan la microdosificación.
Cómo calcular la dosis a la hora de cocinar con setas alucinógenas
La dosificación puede ser complicada en estos casos. Así, cuanto más comida se añada más dosis de setas se necesitará. La cantidad a usar dependerá de la tolerancia y de los efectos deseados. Por ello, se debe calcular la dosis con cuidado y empezar poco a poco, para luego ir subiendo de forma progresiva.
Hay que tener en cuenta que las setas pierden parte de su potencia a partir de los 70ºC, ya que la psilocibina comienza a degradarse, por lo que a la hora de prepararlo se debe controlar la temperatura. Para realizar diferentes postres, se debe tener en cuenta este factor, ya que muchas veces las temperaturas que se necesitan para cocinarlos son mucho mayores. Si bien, existen diferentes alternativas para realizar este tipo de postres sin que la psilocibina se degrade.
Bizcocho de setas alucinógenas
Las setas se pueden añadir de forma cómoda a cualquier tipo de postre como los bombones o el bizcocho de setas alucinógenas. A continuación, se explica la receta perfecta para realizar de forma sencilla un delicioso bizcocho.
Ingredientes
- 200 gramos de azúcar
- 200 gramos de harina
- 200 gramos de mantequilla
- 4 huevos
- 1 sobre de levadura ( unos 16 gramos)
- 100 gramos de chocolate negro
- Setas alucinógenas deshidratadas
Cómo realizar un bizcocho de setas alucinógenas paso a paso
- Lo primero que se debe hacer es poner a precalentar el horno a 180°C.
- Mientras tanto, en un bol se incorpora la mantequilla previamente derretida. Para ello, se puede meter unos segundos al microondas y se mezcla con el azúcar hasta obtener una masa homogénea.
- Una vez realizada la mezcla, se agregan los huevos uno a uno, siempre removiendo bien después de añadirlos.
- Se tamiza la harina y la levadura. Se debe añadir a la mezcla anterior poco a poco, removiendo bien para evitar grumos.
- Engrasar un molde de bizcocho con mantequilla y verter la masa en él, después dejar hornear durante unos 40-45 minutos. Se puede ir comprobando la masa simplemente insertando un palillo en el centro. Cuando éste salga limpio, quiere decir que está listo.
- Se deja enfriar en el molde durante unos minutos antes de desmoldar y dejar enfriar por completo sobre una rejilla. Después se parte por la mitad para rellenarlo
- Para incorporar las setas se puede derretir la tableta de chocolate preferido, al baño maría y dejar enfriar durante un minuto o comprobar que la temperatura sea inferior a 70ºC.
- Entonces se añaden las setas ya cortadas o trituradas, en la dosis deseada y se remueve la mezcla. Una vez se tenga el chocolate se extiende por el centro del bizcocho y se termina de colocar. Si se prefiere se puede esparcir el chocolate por la parte de arriba del mismo. Se deja enfriar un poco y ya estará listo para usarse.
Cabe recordar que este artículo tiene una finalidad informativa sobre qué es el bizcocho con setas alucinógenas y cómo se realiza. No obstante, las setas mágicas se venden exclusivamente para realizar estudios micológicos, no para su ingesta, por eso desde Pan de Setas no recomendamos realizar esta práctica y no nos responsabilizamos de un mal uso de las mismas.