-10%

El precio original era: 19.50€.El precio actual es: 17.55€.

Las trufas Mexicanas se encuentran entre las más populares desde que un banquero estadounidense participó en un ritual sagrado con estos hongos y le contó su experiencia al mundo entero.

In Stock

Descripción

La historia de las trufas Mexicanas

La psilocybe mexicana o trufas Mexicana es una de las más conocidas en todo el mundo. La popularizó el micólogo, periodista y banquero estadounidense Robert Gordon Wasson después de sus viajes a México en busca del legendario hongo que usaban los antiguos aztecas en sus ceremonias. Se cuenta que Wasson viajó a Oaxaca y contactó con una sabia curandera llamada María Sabina para que le permitiese acceder a uno de los rituales secretos con hongos. Quedó tan impresionado con la experiencia que, a su regreso, se dedicó a recomendar las trufas mexicanas a todo el mundo e incluso llegó a publicar un reportaje en la revista LIFE que llamó poderosamente la atención de los científicos. 

Cómo actúan

Todas las trufas mágicas contienen una sustancia química natural llamada psilocibina, un neurotransmisor que tiene efectos psicodélicos en el cerebro, porque altera los receptores de la serotonina en la corteza prefrontal. Se conoce como alucinógeno aunque realmente no provoca alucinaciones auditivas ni visuales activas, sino que distorsiona la percepción del entorno. Su consumo es ilegal en España.

Estas trufas no son aptas para su consumo y se comercializan exclusivamente para uso ornamental o estudio micológico. No obstante, si se consumen de forma accidental estos son los efectos que pueden provocar: 

  • Risas descontroladas.
  • Leve distorsión de la realidad.
  • Efectos visuales. 
  • Pensamiento creativo.
  • Intensa introspección.
  • Sensación de bienestar.

Los efectos de estas trufas se inician bastante rápidamente, entre 30 y 45 minutos, y se prolongan unas 4 o 6 horas. 

Consejos de conservación

Las trufas Mexicanas se venden envasadas al vacío. Se deben conservar en el frigorífico donde pueden mantenerse entre 2 y 3 meses. Una vez abierto el paquete, se deben usar en los siguientes 3 días, antes de que pierdan sus propiedades. También se pueden secar para deshidratarlas y guardarlas en un recipiente hermético. De esta manera se pueden conservar hasta 3 años en perfecto estado.

Para secarlas, simplemente hay que extenderlas al aire hasta que tengan un tacto y un aspecto similar a una piedra pequeña. Si se quiere acelerar el proceso se pueden usar esterillas calefactoras o máquinas deshidratadoras. Hay que tener en cuenta que las dosis de trufas secas y trufas frescas es diferente, así que es necesario hacer ajustes para conocer la dosis con precisión. 

Cada paquete contiene entre 15 gr. de trufas Mexicanas.

Información adicional

Peso 0.015 kg

2 valoraciones en Trufas Mexicanas

  1. 5 out of 5

    Flor E.

    Viaje muy plancetero! super recomendable

  2. 5 out of 5

    Daniel Sánchez

    Me hablaron muy bien de estas trufas y las probé. Todo verdad, increíble las risas que te echas.

Añade una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *