A pesar del increíble viaje al que nos sometemos cuando consumimos setas y trufas mágicas, es una realidad que, para muchas personas, el sabor y la textura no son demasiado placenteros. De hecho, muchos de los consumidores sienten náuseas al masticar los tallos secos, seguido de un dolor de barriga pronunciado, mientras esperan a que los efectos actúen en sus organismos. Por ello, a lo largo de los años se han creado recetas con trufas mágicas u hongos para mejorar la experiencia, inhibir el sabor e, incluso, disfrutar de comidas exquisitas mientras te preparas para cada viaje.
Desde hacer miel con hongos hasta cubrir tus trufas con delicioso chocolate. Hay combinaciones para todos los gustos que te harán disfrutar del mal trago que supone la ingesta de trufas o setas mágicas.
Lemon Tek
El Lemon Tek es una técnica que utilizan muchos psiconautas para potenciar la experiencia del consumo de setas alucinógenas. Esto se debe a que, una vez la psilocibina entra en contacto con los ácidos cítricos del limón, se descompone y se convierte en psilocina. Este proceso es el mismo que hace nuestro estómago al consumir estos alimentos, pero de esta forma evitamos que nuestro organismo tenga que trabajar, por lo que no habrá que esperar a asimilar la psilocibina y esto acelerará el comienzo de cada viaje psicodélico.
Además, tiene otras muchas ventajas:
- También descompone la quitina, que provoca las náuseas en algunos consumidores.
- La experiencia es mucho más potente, lo que es ideal para las personas que busquen más intensidad en sus viajes o para consumidores que cuentan con una pequeña cantidad de hongos o trufas. Sin embargo, no se recomienda este método a los principiantes, ya que puede suponer una experiencia demasiado intensa para los recién iniciados en el mundo psiconauta.
Pasos a seguir:
- Pesa la dosis de setas alucinógenas que pretendas tomarte.
- Tritura las setas hasta convertirlas en polvo e introduce el resultado en un vaso (normalmente de chupito).
- Añade el jugo de dos limones.
- Mezcla el polvo de setas con el líquido.
- Déjalo reposar durante 15 minutos, removiendo la mezcla de vez en cuando.
- Cuela la mezcla en un vaso, dejando la materia sólida en el colador.
- ¡A disfrutar de un viaje sin náuseas, sin mal sabor de boca y más intenso que nunca!
Trufas mágicas de chocolate
No solo las setas tienen un sabor desagradable, sino que las trufas mágicas tampoco son fáciles de digerir. Por eso, para ocultar su sabor se puede copiar la receta de sus homónimas no psicodélicas y hacer trufas de chocolate, mejorando considerablemente la experiencia.
Ingredientes:
- Chocolate negro (a más pureza, mayor intensidad del viaje)
- Aceite de coco
- Trufas mágicas
Pasos a seguir:
- Derretir el chocolate, pero sin alcanzar temperaturas muy altas, ya que el exceso de calor degrada la psilocibina y elimina sus efectos.
- Cuando el chocolate ya esté fundido, se introducen las trufas hasta estar bien recubiertas y se dejan secar en una bandeja.
- Pasados unos minutos, cuando el chocolate ya esté duro, estarán listas para comer.
Miel azul
La miel azul es una opción ideal para disfrutar del consumo de setas alucinógenas, es una delicia y, además, se puede conservar prácticamente toda la vida. Por lo tanto, puedes dividir tus dosis manteniendo las setas a buen recaudo y sin preocuparte por su fecha de caducidad.
Ingredientes:
- Miel
- Setas/trufas alucinógenas secas
Pasos:
- Tritura las setas hasta hacerlas polvo (en su defecto, córtalas lo más fino que puedas).
- Introduce la miel y el polvo de setas en un frasco de cristal hermético. Hazlo en capas, añadiendo una de miel, una de setas, otra de miel, otra de setas…. hasta llenarlo.
- Guarda el frasco en un lugar fresco, sin luz y sin humedad durante, mínimo, un mes. Piensa que, cuanto más tiempo lo guardes, más psilocibina absorberá la miel.
- Ve probando poco a poco, dado que no sabrás exactamente cuál es su potencia. Evidentemente, cuantos más hongos añadas, mayor será su intensidad.
Té de setas o trufas mágicas
El té de setas o trufas mágicas es similar a Lemon Tek. De hecho, en la mayoría de casos se le echa un poco de limón para que actúe convirtiendo la psilocibina en psilocina. Además, también adelanta el viaje, evitando largas esperas en busca del efecto, y aumenta la potencia del mismo.
Ingredientes:
- Setas/trufas frescas
- Agua
- Limón
- Miel
Pasos a seguir:
- Pesar las trufas o setas para calcular la cantidad que deseamos.
- Picar las setas o las trufas.
- Colocar el resultado en un cuenco.
- Echar jugo de limón.
- Agregar media taza de agua.
- Poner a fuego alto y, justo cuando empiece a hervir, bajar el fuego al mínimo durante unos 5 minutos.
- Remover los hongos durante el proceso.
- Tras esto, dejar reposar el té durante 10 minutos.
- Colar los hongos.
- Machacar los hongos en el colador para sacarle el máximo jugo.
- ¡Buen viaje!
Pesto de trufas mágicas
Con este pesto podrás disfrutar de tus trufas mágicas y usarlo como salsa para mojar pan, zanahoria o cualquier alimento que se te ocurra.
Ingredientes:
- Trufas alucinógenas (midiendo la dosis para las personas que vayáis a consumirlas)
- Hierbas frescas
- Ajo
- Queso
- Zumo de limón
- Pimienta negra
El único paso que tienes que realizar es introducir todos los ingredientes en una licuadora y triturarlos hasta que quede una salsa homogénea con algunos grumos.