todo sobre los hongos alucinogenos

Todo sobre los hongos alucinógenos

Los estudios micológicos han demostrado la existencia de los llamados hongos alucinógenos. Se trata de un tipo de hongo que contiene sustancias psicoactivas para las personas como, por ejemplo: psilocibina, la psilocina y la baeocistina. Todas ellas, son sustancias que se obtienen de ciertos hongos, las cuales provocan alucinaciones.

Las setas psicotrópicas se dieron a conocer en 1951, cuando se estaban estudiando en una clase en Harvard. Descubrieron que las sustancias que contenían no eran regulares y por tanto, sus propiedades eran diferentes al resto. A raíz de este descubrimiento, se han ido encontrando diferentes tipos de hongos alucinógenos, por tanto, a día de hoy se siguen realizando pruebas para diagnosticar nuevas  propiedades de cada variedad.

Datos curiosos sobre los hongos alucinógenos

Al descubrir nueva información sobre los hongos alucinógenos, se han conocidos datos muy curiosos que las personas que son asiduas a investigar sobre el mundo de las setas y los hongos deben conocer. 

Los animales comen hongos alucinógenos

Estos hongos se pueden encontrar en la naturaleza por lo que es totalmente normal que los animales los confundan con comida buena para ellos y los tomen. Estos hongos producen efectos en los animales tales como: mareos y vómitos, en algunos casos los animales pueden morir dependiendo de la cantidad de hongos ya que puede provocar indigestión.

datos curiosos sobre hongos alucinogenos

Experimentos

Otro de los datos curiosos, es que se utilizan para hacer experimentos que ayudan a examinar las sustancias que lo componen y ver si pueden ser de ayuda contra problemas mentales como la ansiedad o la depresión.

Cambio de personalidad

El consumo continuo puede provocar cambios en la personalidad que pueden ser irreversibles. Los efectos que producen afectan directamente al cerebro y los cambios pueden ser permanentes, las personas pueden ser más creativas, artísticas y más abiertas a nuevas experiencias. Por ello, como siempre recordamos, las setas y los hongos se utilizan para estudios y no para consumo propio. Todo aquel que quiera consumirlas estará bajo su propio criterio

Quitan el miedo

Todo aquel que consuma una dosis de psilocibina es menos propenso a sentir miedo o temor por cosas que antes le causaban estas sensaciones. Esto puede ser un efecto bueno en algunos casos pero en otros puede ser fatídico ya que puede crear situaciones difíciles de gestionar. 

Papá Noel 

Hay una teoría que cuenta que la figura de Papá Noel viene de los antiguos chamanes que recolectaban setas alucinógenas para regalarlas al resto del pueblo donde habitaban en la época de invierno. Por lo que les hacía ver alucinaciones. Además, se comenta que el color del traje de Papá Noel hace referencia a la Amanita Muscaria. La seta que recolectaban los chamanes vestidos con telas rojas y zapatos negros. 

todo sobre los hongos alucinogenos

Como se puede comprobar, los hongos alucinógenos contienen sustancias que en la mayoría de los casos, son nocivas para todo aquel que decide ir más lejos de la investigación y probar qué efectos puede tener al consumirse. 

Sobre Sandra Rufo Clara

Sandra Rufo Clara empezó a recoger setas comestibles a los 3 años y desde que nació le han enseñado los cuidados más importantes de las mismas. A los 17 empezó a buscar información y a experimentar por su cuenta con otro tipo de setas. Con más de 20 años de experiencia es considerada toda una experta, pues conoce la gran mayoría de setas y trufas alucinógenas que crecen alrededor del mundo. Ahora, trabaja de lleno en el sector, y una de sus pasiones es compartir su conocimiento sobre él.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *