Descripción
Todo sobre el propagador de esquejes y setas de Pan de Setas
El propagador de setas de nuestra web asegura un mayor control sobre la producción en todo momento, debido a su cúpula elaborada de metacrilato transparente. Cuenta con dos ventanas que funcionan como respiradores que permiten controlar la ventilación y la humedad, manteniéndolas constantes. Se debe tener en cuenta que este propagador de setas no cuenta con ningún tipo de calentador, por lo que habrá que colocarlo en casa con una temperatura de entre 22-24ºC. De esta forma, podremos asegurar el correcto desarrollo de las setas.
¿Para qué sirve el propagador de plástico duro?
Los propagadores son una de las mejores opciones para conseguir hacer fructificar los panes de setas, de forma profesional. La función principal de este utensilio es reunir las condiciones de temperatura y la humedad perfecta para obtener los mejores resultados de los cultivos con panes de setas, así como en el desarrollo de esquejes.
Tamaños disponibles del propagador
Este propagador de setas cuenta con dos tamaños disponibles para escoger, dependiendo del espacio que necesitemos para ello:
38 x 24 x 19
Se trata del tamaño más pequeño disponible en nuestra web de este tipo de propagador. En su interior se pueden colocar en torno a 20-40 esquejes, según el tamaño. En el caso de cultivar setas, se puede colocar un pan de setas.
58 x 40 x 22,5
Esta versión del propagador, de un tamaño un poco más grande cuenta con una capacidad de unos 70-80 esquejes. Al tener un tamaño superior se pueden colocar hasta 4 panes de setas.
Consejos de uso del invernadero propagador de plástico duro
A la hora de utilizar este tipo de productos hay que tener en cuenta algunas recomendaciones que pueden hacer que se consiga un mejor resultado a la hora de cultivarlos. Lo primero de todo es conocer cómo utilizar los respiradores. Así, el primer día se podrá abrir una hora. Después se puede ir ampliando de hora en hora progresivamente hasta que se queden abiertas por completo, para que estas respiren y no se ahoguen.
Lo ideal, si no se está en el clima adecuado es utilizar una manta eléctrica de calor, para que estén a la temperatura adecuada que propicie el desarrollo micelial. Se puede optar por añadir luminarias de baja potencia y mejorar el crecimiento de los mismos. Asimismo, se debe mantener una humedad constante y estable.
Opiniones sobre el propagador para esquejes y setas
Se trata de un propagador de esquejes es perfecto para aquellos que se inician en el mundo de los esquejes. Nuestros clientes, resaltan la calidad de esta herramienta tan útil a la hora de cultivar todo tipo de panes de setas y de esquejes. Otra de las características que destacan son su gran resistencia y la capacidad para conservar la temperatura y la humedad.
Jenny –
Perfecto para aquellos que no tenemos mucho espacio